Política

La Provincia aún no recibió el dinero de Nación para el pago de sueldos

En el Ministerio de Economía provincial, aguardan el giro de fondos desde Nación que le permitirá al gobierno de Daniel Scioli asegurar el salario de los estatales.

Si bien se esperaba que la plata llegara el lunes, desde la cartera que conduce Silvina Batakis comentaron a Letra P que “todavía no está la plata, estamos a la espera y confiados”. La situación mantiene en vilo a los gremios y al ejecutivo bonaerense.

 

El plazo venció y fuentes ministeriales detallaron a este medio que “no es que la plata tiene que estar hoy (por el lunes), pero para empezar a liquidar los sueldos hay que hacerlo por lo menos 48 horas antes”.

 

De esta manera, en caso de que se de vía libre al traspaso de fondos, técnicamente funciona de la siguiente manera: se da la orden del giro al Banco Nación, que autoriza y ejecuta al Banco Provincia desde donde se pasan los fondos a la cuenta de la tesorería de la Provincia, y recién allí se hace efectivo en un plazo que va 24 a 48 horas.

 

Así las cosas, aún Scioli no recibió los 3.000 mil millones de pesos que aseguren el pago a los 500 mil estatales que es el grueso de trabajadores.

 

En un clima políticamente tenso, y con todos los ojos puestos desde la Rosada por su mesura sobre el paro de Hugo Moyano, Nación parece cercarle el camino a Scioli en el giro económico que permita pagar sueldos.

 

“Van a ser las 20.30 y vamos a estar esperando”, pronosticaron desde economía para luego confiarse en que la plata “va a llegar”. Sin embargo, hasta este martes a primera hora de la mañana, el dinero no está.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar