Política

Circuito Camps: Timerman declaró por el secuestro de su padre

El canciller se presentó por segunda vez y destacó la importancia de aportar a la verdad y profundizar en “el rol de los civiles” durante la dictadura. Escuchá el audio con sus declaraciones.

El canciller Héctor Timerman, se presentó este martes a declarar en el juicio que se sigue por los crímenes cometidos durante la última dictadura militar en el conocido como “Circuito Camps”.

 

Por segunda vez, el funcionario brindó detalles sobre la detención de su padre, el fundador y director del diario La Opinión, detenido en Puerto Vasco.

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 

En declaraciones a Radio Provincia, destacó la importancia de poder “contar lo que sucedió en esos años” y se condene a los culpables. También es vital “encontrar nuevas explicaciones, complicidades” y especialmente profundizar en “el rol de los civiles” durante el terrorismo de Estado.

 

Timerman espera, con su declaración, “aportar a la verdad para que se haga justicia” y aseguró que el hecho de hacerlo le da “tranquilidad de cumplir con el deber de ciudadano”.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar