Política

Scioli se refirió al paro convocado por la CGT “no es momento para confrontar”

El gobernador continúa con su tono mesurado al momento de referirse al paro del miércoles, pese a las críticas que recibió en los últimos días por parte del Kirchnerismo que esperaban que Scioli enfrente abiertamente al dirigente camionero.

En esta oportunidad y a horas de concretarse el paro de la CGT, el gobernador bonaerense, al ser consultado sobre la protesta organizada por Hugo Moyano, afirmó que tiene que haber “mucha responsabilidad por parte de todos los sectores para cuidar los logros alcanzados”

 

“Es momento de colaborar, de no confrontar, de cuidar la producción y el trabajo, de mucha responsabilidad para todos los sectores”, dijo.

 

“En este contexto internacional, es un momento para cuidar los logros alcanzados, en un estado que ha priorizado el trabajo como ordenador social”, agregó el mandatario bonaerense.

 

A su vez, señaló que su rol es cuidar la provincia, ayudar a todo el trabajo que hace el gobierno nacional y el esfuerzo que hace la presidenta. Asimismo destacó la prudencia, responsabilidad y el diálogo, para poder respetar lo que marcó la filosofía del movimiento justicialista.

 

En esta misma línea y sobre las críticas de los sectores kirchneristas, Scioli sostuvo que “me preguntan por el partido con Moyano y no me preguntan por los partidos que jugué con Maradona y con el Kun Agüero. El deporte marcó mi vida desde siempre. Cada vez que estuve en un barrio intenté generar un espacio deportivo de inclusión social”.

 

Finalmente Scioli manifestó que atenderá el problema del pago de salarios mientras espera el dinero prometido desde el gobierno de Cristina Kirchner “ahora voy a mi despacho en La Plata donde me espera el gabinete económico para resolver la situación de los salarios y los aguinaldos y, mientras tanto, hablamos estas cuestiones en el ámbito que corresponde con el Gobierno nacional”.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar