Mirta Petroccini en declaraciones radiales a Cadena music minimizó los rumores de una posible ruptura dentro del Frente, que empezaron a trascender luego de conocerse públicamente que los gremios docentes tomarían distintas posturas ante el paro convocado por Camioneros y por la CGT para el próximo miércoles “El impacto dentro del frente es como en otras ocasiones que la FEB ya ha realizado paros sola. En ese aspecto cada cual respecta en función de esta unidad , es respetuoso con las decisiones del otro porque somos una unidad no una unicidad”
En esta misma línea explicó “Desde el Concejo Directivo hemos decidido convocar al paro por dos cuestiones que aglutinan y afectan a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires. Son reclamos históricos como la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y la eliminación de los topes en las asignaciones familiares. Por que si no acceder a un incremento significa que mas docentes tributen, que los que ya tributan pasen a tributar a un mas y el que accede a un incremento salarial o sólo por escalafonar deja de percibir el salario familiar. Es muy desproporcionado”
Tras ser consultada sobre si esta decisión los acerca a la figura de Hugo Moyano y los aleja del proyecto Nacional y Popular, la titular de la FEB , manifestó “Esos son análisis y lecturas políticas que son inevitables que se den, porque cualquier posición que uno tome , por el si , por el no y por el ni , también iban a generar lecturas políticas. Desde la FEB tenemos una concepción de que a esta cuestión no le han dado respuesta y que tiene que haber una decisión política con respecto a los trabajadores y por eso vamos a llevar adelante un reclamo justo que perjudica a los trabajadores. No tiene ni nombre, ni apellido para nosotros.”
Finalmente aclaró si el gremio iba a estar presente el miércoles en Plaza de Mayo “Vamos a decidir ese mismo día si movilizamos, pero alguna representación va a estar seguro”.