Política

Mirta Petroccini “el Frente Gremial no es una unicidad”

Así se refirió la titular de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) sobre el impacto que iba a tener la decisión de apoyar el paro convocado por Hugo Moyano,  dentro del frente gremial. Asimismo agregó “vamos a decidir el mismo miércoles si nos movilizamos a Plaza de Mayo, pero alguna representación seguro vamos a tener”.

Mirta Petroccini en declaraciones radiales a Cadena music minimizó los rumores de una posible ruptura dentro del Frente, que empezaron a trascender luego de conocerse públicamente que los gremios docentes tomarían distintas posturas ante el paro convocado por Camioneros y por la CGT para el próximo miércoles “El impacto dentro del frente es como en otras ocasiones que la FEB ya ha realizado paros sola. En ese aspecto cada cual respecta en función de esta unidad , es respetuoso con las decisiones  del otro porque somos una unidad no una unicidad”

 

En esta misma línea  explicó “Desde el Concejo Directivo hemos decidido convocar al paro por dos cuestiones que aglutinan y afectan a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires. Son reclamos históricos como  la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y la eliminación de los topes en las asignaciones familiares. Por que si no acceder a un incremento significa que mas docentes tributen, que los que ya tributan pasen a tributar a un mas y el que accede a un incremento salarial o sólo por escalafonar deja de percibir el salario familiar. Es muy desproporcionado”

 

Tras ser consultada sobre si esta decisión los acerca a la figura de Hugo Moyano y los aleja del proyecto Nacional y Popular, la titular de la FEB , manifestó “Esos son análisis y lecturas políticas que son inevitables que se den, porque cualquier posición que uno tome , por el si , por el no y por el ni , también iban a generar lecturas políticas. Desde la FEB tenemos una concepción de que a esta cuestión no le han dado respuesta y que tiene que haber una decisión política con respecto a los trabajadores y por eso vamos a llevar adelante un reclamo justo que perjudica a los trabajadores. No tiene ni nombre, ni apellido para nosotros.”

 

Finalmente aclaró si el gremio iba a estar presente el miércoles en Plaza de Mayo “Vamos a decidir ese mismo día si movilizamos, pero alguna representación va a estar seguro”.

 

kicillof pospone su discurso para el lunes y tendra la ultima palabra
Javier Milei, en la Asamblea Legislativa. 

También te puede interesar