Política

Gremios docentes bonaerenses paran con Moyano

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), gremio alineado en la CGT de Hugo Moyano, anunció el fin de  semana una huelga para este lunes  y el miércoles próximo, día en que realizarán una movilización, en reclamo de mejoras salariales y la eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias a los maestros, en sintonía con el paro de camioneros.

Miguel Díaz, jefe de UDOCBA, dijo que la medida fue aprobada “para reclamar contra la eliminación de los topes a las asignaciones familiares, la derogación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y un salario básico inicial de 3.900 pesos”.  Con la protesta también rechazarán la “persecución y criminalización de la protesta sindical y social”.

 

Por su parte, el secretario de Prensa de CTERA, Alejandro Demichelis, afirmó que la central docente “no adherirá a los paros”, aunque subrayó que “seguiremos reclamando y juntando firmas en las escuelas para los petitorios de aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y del tope a las asignaciones por hijo”. “Los docentes de todos los sindicatos de base de CTERA no llamamos a ninguna huelga nacional”, sostuvo.

 

UDOCBA, que no integra el Frente Gremial pero participa en las negociaciones paritarias, precisó que el paro del miércoles 27 incluirá una movilización de docentes bonaerenses a la Plaza de Mayo para acompañar la marcha convocada por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

 

El gremio había informado ayer la realización de un paro de actividades por 48 horas a partir del lunes 3 de julio, medida de fuerza que quedó en suspenso.

 

Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) volvió a exigir la “eliminación del Impuesto a las Ganancias”, dado que “el salario tiene carácter alimentario”, y también pidió la “eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares porque “ningún hijo es menos importante que otro”. “Si no se modifican estos ítems, los trabajadores terminamos financiando nuestros propios incrementos salariales”, manifestó Mirta Petroccini, jefa de la FEB.

 

El secretario general de los docentes bonaerense de SUTEBA y jefe de la CTA provincial, Roberto Baradel, ratificó el “justo reclamo referido a Asignaciones Familiares e Impuesto al Salario” y aclaró que “nuestra organización no acuerda con el marco y el accionar político que se le pretende dar a los legítimos reclamos de los trabajadores”.

 

Rebelión massista y advertencia a Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense.
Victoria Villarruel llamó a sesión para tratar el decretazo. 

También te puede interesar