Política

Desde los DDHH provinciales repudian el golpe a Lugo

La Comisión Provincial por la Memoria y la Secretaría de Derechos Humanos de La Provincia rechazan el golpe institucional contra el Presidente paraguayo Fernando Lugo por considerarlo “un golpe parlamentario”.

En este sentido el Secretario de Derechos Humanos en la Provincia, Guido Carlotto expresó que “El único camino institucional que concebimos, es el rechazo fulminante a la parodia que el senado paraguayo montó para derrocar a un gobierno elegido democráticamente”.

 

Lugo había asumido al gobierno de Paraguay el 15 de agosto del 2008 y mediante un expres juicio político fue destituido por el parlamento paraguayo; el gobierno de Lugo había representado la ruptura de 60 años en el poder del Partido Colorado.

 

“Tenemos el deber moral de denunciar toda interrupción institucional, ya que la suerte de América Latina es la nuestra” indicaron desde La Comisión Provincial por la Memoria; de la misma manera se expresó Guido Carlotto quien agregó que “El juicio político en que se basó la destitución del presidente paraguayo viola el espíritu de toda práctica constitucional. Como afirmó el canciller Timerman, se trató de una ejecución sumaria, pues Lugo dispuso de un tiempo irrisorio para defenderse”

 

Lugo fue removido de su cargo y en su lugar asumió el vicepresidente Federico Franco, quien espera reunirse con Cristina Kirchner aunque la presidenta ya declaró que no reconocerá al actual gobierno de Paraguay y ordenó el cierre de la embajada argentina en Asunción.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Horacio Rodríguez Larreta no se irá del PRO

También te puede interesar