Política

Coletazos del paro de la CGT: desprendimientos en el bloque del Fpv en Diputados

Como consecuencia del comunicado lanzado desde el bloque de diputados del Frente Para la Victoria en la Provincia, que se difundió a instancias del paro de camioneros la semana pasada, el Diputado provincial Jorge Mancini abandonó el bloque kirchnerista del Frente Para la Victoria en la cámara baja bonaerense.

Sucede que los diputados del Fpv repudiaron el paro realizado por Hugo Moyano la semana pasada como así la movilización y huelga prevista para el próximo miércoles. Mediante un comunicado el bloque refirió en duros términos a la decisión sindical por considerarlo desestabilizador.

 

En un golpe de efecto, el texto firmado por todos los diputados del Fpv reveló el enojo del diputado moyanista (es el delegado de los trabajadores del Ceamse) quien había anunciado que si el comunicado era firmado por todos los legisladores del bloque él no tenía nada más que hacer en ese espacio.

 

De esta manera el bloque del Fpv contará ahora con 40 diputados; ya que a la salida de Mancini se espera que también lo siga el diputado Héctor Martinez, otro legislador de estirpe sindical.Se espera que Mancini y Martínez armen un bloque dual que aún no fue bautizado.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar