Política

“Moyano es un lobo vestido de corderito”

Así lo definió Juan Pablo “Pata” Medina. En diálogo con LetraP, el dirigente gremial de la UOCRA dejó en claro que no adhiere al paro del miércoles y que “yo nunca haría lo que hace este señor Moyano“, en relación a la postura crítica de este último con el Gobierno Nacional. Además se refirió a la movilización de esta mañana, su causa judicial y la inminente reunión que mantendrán con Daniel Scioli.

“Respecto al paro que convoca Moyano, aviso concretamente que no adherimos”, comenzó diciendo, y recordó que “en el año 2006 hice una denuncia en la Justicia federal en donde pido la liberación del movimiento obrero argentino porque creo que se debe terminar con esto de elegir a los dirigentes a dedo y sin ninguna participación de los trabajadores”.

 

En ese sentido, agregó que “no puede ser que los trabajadores en democracia no puedan ejercer el voto soberano y popular en las urnas, y elegir lo que crean conveniente. Los dirigentes tienen que responder a los trabajadores y no a las multinacionales ni a los gobiernos de turno”.

 

Y respecto a la figura en sí del camionero, Medina analizó que “esto es lo que pasa con este señor Moyano, que hace ocho años viene aguantando a este gobierno y ahora convoca a este ´medio paro´, porque yo lo considero así. No es un paro, porque es una movilización a Plaza de Mayo y ahí termina todo”.

 

Por eso, al momento de hablar de la jornada del miércoles, el dirigente de la UOCRA minimizó la convocatoria, a la que definió como “medio paro”. “Fue una minoría de la CGT la que determinó esta decisión del ´medio paro´, o sea que no hubo una mayoría de gremios para que tomen una decisión de este tipo”, acusó.

 

“Yo como dirigente nunca haría lo que hace Moyano. Esto de dar un paso al costado e irse si el gobierno deja de descontar el impuesto a las ganancias a los trabajadores. Esto que hace es porque quiere acordar con el gobierno bajarse e irse de la CGT para que en un futuro la Justicia no le haga nada, por todas las cosas de las que él es culpable y todas las falencias que él tuvo como dirigente gremial”, disparó.

 

De esta manera, Medina habló del líder camionero como alguien que en el fondo esconde otras intenciones. “Yo creo Moyano que es un lobo vestido de corderito, que con este anuncio del paro lo que busca es ver si tiene apoyo del movimiento obrero para seguir cuatro años más en la CGT. Como sabe que le queda poco tiempo…”, definió.

 

“¿Por qué no reclamó antes el impuesto a las ganancias? ¿Por qué no reclamó antes que se levante el salario mínimo, vital y móvil para todos los trabajadores argentinos? ¿Por qué fue cómplice de la inflación que hay en el país en lugar de salir a denunciar públicamente que hay una inflación mentirosa? Porque estaba al lado del gobierno. Y ahora sale a decir todo lo que tendría que haber dicho hace tres o cuatro años atrás”, criticó con dureza.

 

Movilización, sobreseimiento y reunión con Scioli

 

Durante este lunes se llevó a cabo un encuentro de trabajadores comandados por Medina en el centro platense. Al respecto, el dirigente detalló que “hicimos una asamblea con 5 mil personas y después fuimos a la Casa de Gobierno a pedir que se reactiven las obras de la Región, o sea, a pedir empleo para los trabajadores”.

 

“Yo convoqué a los trabajadores porque tenía un juicio oral y público acá en la Justicia provincial. Me hicieron la demanda hace tres años más o menos por un malentendido con los trabajadores. Yo como secretario general paré autorizado por el Ministerio, para controlar que no ocurran accidentes graves o fatales. A partir de ahí hubo un malentendido con los compañeros, con una denuncia penal y una represión policial muy fuerte”, recordó.

 

En ese sentido, el líder de la UOCRA se mostró más tranquilo ya que finalmente será sobreseído de esa causa. “Gracias a Dios los compañeros entendieron y se manifestaron con su abogado para llegar a un acuerdo y que no se hiciera el juicio oral y público. Y yo le expresé a la Jueza que jamás le haría un daño a los trabajadores. La Justicia lo entendió así, y bueno, como tenía a todos los compañeros acá decidimos movilizarnos hasta Gobernación”, comentó.

 

De esa manera, Medina adelantó la reunión que vienen pidiéndole a Scioli: “las dos CGT regionales que hay acá en La Plata venían pidiendo una reunión con el Gobernador; entonces acordamos que le vamos a presentar un petitorio al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que Scioli nos de una entrevista. Se venía postergando este encuentro, que sí, que no, que hay que esperar, pero yo creo que el hambre no se espera”.

 

Entonces, aclaró que “nos atendió el secretario privado de Scioli, y nos dijo que el Gobernador se compromete a recibirnos este jueves a las 10 de la mañana”.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar