Política

Un documento contra Moyano puede partir el bloque del FpV en Diputados

El diputado moyanista Jorge Mancini puso en duda su continuidad dentro del bloque oficialista, la cual depende de la postura de sus compañeros de bancada. “Si todos firmaron la nota contra Moyano, ya no soy parte de ese espacio”, declaró el legislador, en relación al documento difundido ayer por FPV-PJ de Diputados donde se cuestionaba a Hugo Moyano por el paro de camioneros.

Así, la difusión de un duro comunicado del bloque oficialista de Diputados contra el paro de camioneros podría derivar en la salida de dos legisladores vinculados al moyanismo, enojados con el contenido del mensaje y la falta de consulta para presentarlo en nombre de toda la bancada.

 

Sobre las diferencias dentro del oficialismo, el diputado decidió atacar a Gabriel Mariotto. “Cobos quedó chiquitito al lado del vicegobernador que tenemos. “Nunca estuvo bien la relación y van a tratar de seguir empujándolo de acá a 2015”, cerró.

 

Anoche, el bloque de Diputados del FpV emitió un durísimo comunicado criticando el paro lanzado por el sindicato de Camioneros, al que calificó como “aprietes mafiosos de un grupo minoritario que no representa al conjunto de la ciudadanía”.

 

Los legisladores reafirmaron su “incondicional apoyo al modelo de crecimiento económico con inclusión social encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner” y sostuvieron que “esta medida no es una simple cuestión de negociación sindical, es una ruptura con el proyecto político que encabeza la Presidenta de la Nación y un intento por retroceder en las políticas de distribución del ingreso”.

 

El contenido de este mensaje enfureció a los diputados moyanistas Jorge Mancini (del gremio de los trabajadores de Ceamse) y Héctor Martínez (del gremio de Camioneros) que por estas horas evalúan abandonar el bloque para conformar una bancada aparte.

 

La reacción de los diputados del sindicalismo

 

Mancini recibió el mensaje del bloque con mucha bronca y se mostró disgustado con el jefe de bancada, Juan De Jesús, quien le habría dicho que preparaba “un comunicado light” para repudiar el paro que lanzó el líder de la CGT, Hugo Moyano.

 

Tarde, los legisladores enviaron un comunicado en el que aseguran que ven “con dolor pero con poca sorpresa” la respuesta del bloque, y señalaron que la misma representa “el abandono en masa por los que eran nuestros compañeros, de todo apego a su compromiso peronista, para transformarse en aplaudidores del oficialismo de turno, del mismo modo -lastimoso en otros tantos pero no muy distintos-, lo hicieron en los noventa”.

 

También llaman “hermanos Cobos” a Amado Boudou y Gabriel Mariotto, a quienes acusaron de lanzar “poco responsables y agresivas palabras” que “usaron para encender una hoguera que no supieron apagar”.

 

“Los trabajadores, sus organizaciones y sus dirigentes, no han hecho, en este caso, nada distinto a lo que su compromiso e historia manda, ni nada ajeno a lo que la ley autoriza. Los trabajadores no hemos cambiado, el gobierno sí”, señalaron.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar