Política

Baradel-Petrocini ¿La ruptura?

La unidad de los gremios docentes enrolados en las 2 CTA conducidas por Hugo Yasky de un lado (con un explícito acercamiento al gobierno nacional) y Pablo Micheli del otro; hoy más cercano a la figura de Hugo Moyano, parece estar cerca de resquebrajarse.

Sucede que el termómetro sindical está al rojo vivo y desde la Federación de Educadores Bonaerenses comandada por Mirtha Petrocini reclaman la eliminación de impuestos a las ganancias y la eliminación de las asignaciones familiares.

 

Estos reclamos van en la misma sintonía que los exigidos por ejemplo por el gremio de camioneros que en las primeras horas del día de ayer mantenían una fuerte medida de fuerza que fue calificada de irracional por el gobierno nacional.

 

Por su parte Hugo Yasky se refirió en duros términos al paro de Moyano y dijo que “nadie nos convoca a un paro por televisión”.Hay que recordar también que durante el acto de Cristina Fernandez de Kirchner en Vélez contó en el escenario principal con la presencia de Hugo Baradel titular de SUTEBA (el gremio docente de la CTA kirchnerista).

 

Por el desencadenamiento de los hechos todo parece indicar que la unión de los docentes en la provincia de Buenos Aires va camino a romperse ya que las reivindicaciones de unos implican el fin de la lealtad de otros.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar