Política

“Ya que me adjudicaron el paro, ahora que me adjudiquen que se levantó”

Fue lo que dijo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, después de las críticas kirchneristas por el paro de la CGT y su cercanía en las últimas semanas con el líder gremialista Hugo Moyano.

Ante sus colaboradores en Casa de Gobierno, luego de que Moyano anunciara el fin de las protestas que impedían el transporte de combustibles y convulsionaran las estaciones de servicio, Scioli soltó la frase enojado por los cruces del sector oficialista que hasta en el programa de la TV Pública 678, con la presencia del ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, lo acusaron de ser parte de la operación del paro de la CGT.

 

El ministro del Interior, Florencio Randazzo y el vicegobernador, Gabriel Mariotto, también buscaron ligar a Scioli con el paro convocado a nivel nacional por el gremio de camioneros.

 

En medio del conflicto, que el jueves generó el desabastecimiento de gas y naftas en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires, el kirchnerismo aprovechó para reclamarle lealtad al proyecto nacional y popular, sobre todo con la cercanía que mostró con Hugo Moyano cuando jugaron un partido de fútbol disputado en la quinta del mandatario de la localidad de Villa La Ñata, en Tigre y el apoyo de la familia sindicalista a los dichos del Gobernador en su posible candidatura presidencial para el 2015.

 

Después de arribar de Italia, el Gobernador reunió a parte de su gabinete, para analizar el paro junto a sus ministros Alberto Pérez (Jefe de Gabinete), Ricardo Casal (Justicia y Seguridad), Alejandro Arlía (Infraestructura), Oscar Cuartango (trabajo) y Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno).

 

“Estamos trabajando en cosas concretas, no soy comentarista de declaraciones”, dijo el Gobernador en declaraciones breves a la prensa cuando se lo consultó sobre las críticas del kirchnerismo.

 

Los cruces continúan en la interna de los gobiernos nacional y bonaerense, en una semana movida para la política en general.

 

Patricia Bullrich junto a Romina Diez y el candidato libertario en Rosario, Juan Pedro Aleart.
Roque Jaimes encabezó la lista Cekeste que se declaró ganadora de las elecciones de Amsafe en Rosario.

También te puede interesar