Política

Paro de camioneros: impacto por la falta de gas y combustible en la provincia

Como consecuencia del paro nacional de camioneros, en el interior de la provincia de Buenos Aires la medida impactó en la provisión del gas domiciliario que afectó a miles de familias y la falta de abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio con largas colas.

Por el paro nacional convocado por la CGT, Buenos Aires es una de las provincias que mayores inconvenientes presenta, con Tres Arroyos  y Guaminí como las ciudades más afectadas.

 

Claromecó, Orense, San Francisco Bellocq, Cascallares y Copetonas, pertenecientes al partido de Tres Arroyos, quedaron desabastecidas por falta de gas domiciliario con cinco mil familias afectadas, lo que derivó en la suspensión de clases, a la espera de asistencia en el marco del plan de contingencia que definió el miércoles el gobierno nacional.

 

Las localidades cuentan con plantas de gas licuado de petróleo, desde donde se distribuye a través de una red domiciliaria. El anuncio de Hugo Moyano paró el abastecimiento de las plantas con los camiones en viaje, con el corte del suministro domiciliario.

 

Para las familias afectadas, la alternativa fue el abastecimiento de gas envasado pero la oferta no logró satisfacer la demanda con la llegada del invierno.

 

Por otro lado, en Guaminí fueron unas 800 las conexiones de gas que quedaron desabastecidas, con tres mil personas afectadas y el hospital local, según indicó el intendente, Néstor Álvarez, que apeló a la “racionalidad de los dirigentes camioneros” para encontrar una salida al conflicto.

 

Asimismo, en la mayoría de las ciudades del interior las colas para cargar combustibles se concentran, aunque se anunció que hay stock.

 

En Olavarría y en Junín, estimaron que si en dos días no hay reposición las estaciones quedarán desabastecidas. Mientras que en Azul, se vende combustible con topes: 13 litros de nafta por cliente y 500 de gas oil.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar