En este sentido Di Bella afirmó que “a todos los contribuyentes del Inmobiliario Rural se les notificará, a través de la boleta, cómo impacta la reforma fiscal en cada caso particular, detallando si el impuesto sube, baja o se mantiene igual”.
De esta manera, los vencimientos del Inmobiliario Rural, que operan habitualmente en los meses de marzo, julio y noviembre, sumarán este año una cuota adicional que vencerá el 16 de agosto e incluirá las adecuaciones fiscales previstas en el revalúo y la reforma impositiva.
“Los propietarios del 62% de las partidas observarán que su impuesto no se incrementará, por lo tanto les llegará una boleta en cero o sin monto a abonar. En tanto que al 38% restante se les distribuirá una cuota extra con el importe que deberán pagar” dijo Di Bella, para luego considerar que “esta cuota extra incorporará parte del aumento aprobado por la Legislatura y, de esa manera, evitará que la carga impositiva se concentre solamente en el vencimiento de noviembre”.
Consultado sobre los cuestionamientos que plantean las entidades rurales, el director de Arba afirmó que “todos los ciudadanos tienen derecho a expresar su desacuerdo”, pero subrayó que “la reforma constituye un acto de justicia, porque sincera valuaciones fiscales y ayuda a construir una Provincia más equitativa, orientada al desarrollo y la inclusión”.
Fuente: DIB