Política

Usuarios de Absa podrán pagar sin aumento

Los usuarios de Aguas Bonaerenses S.A. (Absa), podrán pagar el servicio sin aumento con la boleta de mayo.

Tras el fallo judicial que frenó la suba del 180 por ciento en toda la provincia, Absa aceptará que a partir del primer lunes de junio la prestación se pueda abonar con la factura vencida, según confirmaron ayer de fuentes de la empresa.

 

La medida se conoció después de un recurso que presentó la empresa contra el fallo que frenó la suba. La Justicia aceptó el planteo de apelación, pero dispuso otorgarlo con carácter “no suspensivo”, es decir, que la medida cautelar continúa y se mantiene la tarifa sin aumento.

 

“Ante la imposibilidad técnica de refacturar en tiempo y forma el período correspondiente al mes de junio (es decir enviar nuevas facturas sin el aumento a los domicilios), todos los usuarios del servicio no medido deberán abonar el importe que le fuera facturado en mayo del corriente año”, comunicaron desde la empresa.

 

Se espera que en los próximos días sean habilitados los sistemas informáticos que permitan cobrar con boletas vencidas, luego de que miles los usuarios no pudieran realizar los pagos en bancos y otros centros al intentar pagar con la factura de mayo.

 

Además, indicaron que “en el caso de aquellos usuarios que hayan pagado según el nuevo régimen tarifario, el importe abonado de más le será acreditado en las facturaciones siguientes”.

 

Gustavo Valdés firmó convenios con Guillermo Francos. 
Javier Milei en la Bolsa de Comercio.

También te puede interesar