Política

Según Solmi, el “impuestazo” de Scioli le costará “1500 millones de pesos” a la Provincia

El presidente del bloque “Proyecto Bonaerense”, el diputado Jorge Solmi, señaló que el “impuestazo” aprobado en la Legislatura le costará a los bonaerenses “1500 millones de pesos”, lo que “sumado a las barrabasadas del gobierno nacional  y sus personajes para quienes los ciudadanos somos una cosa sin derechos y ellos Dioses del Olimpo, provoca un marcado mal humor social”.

Además, aseguró el gobernador Daniel Scioli eligió “el peor camino de todos” al firmar el Decreto de Revalúo, del que aseguró “tiene dudosa legalidad y absoluta ilegitimidad”.

 

“El interior se expresa mediante la medida de fuerza que comienza hoy, pero no es el único sector de la sociedad que está reclamando a las autoridades que lo escuchen y comprendan”, advirtió el legislador oriundo de Pergamino, quien agregó que el Poder Ejecutivo debe entender “que la gente no está nada más para pagar impuestos y votar”.

 

“Con este manotazo se llevó a Buenos Aires a ser la provincia que mayor presión fiscal le aplica a sus ciudadanos”, manifestó. Con respecto al Decreto que firmó el Gobernador, Solmi aseguró que “frente al rechazo mayoritario de los diputados, Scioli optó por el peor camino de todos. En vez de escuchar a la oposición y aceptar sus criterios, aunque sea parcialmente tomó el camino autoritario”.

 

Asimismo, recordó que su bloque –quien además integra el legislador Ramiro Gutiérrez– fue “el primero que puso de manifiesto su rechazo a la Reforma Impositiva y que se mantuvo en esa posición todo el momento” y afirmó que “desde el principio de la discusión planteamos que no daríamos quórum ni votaríamos positivamente este disparate que, además, no va a ser el último porque la provincia está al rojo vivo”.

 

Por último, aseguró que “el gobierno de Scioli debe entender que a los bonaerenses no se puede exprimir más. Es hora que vayan a buscar la plata que hace falta al lugar que está, y ese es el Tesoro Nacional, el primero que debería tomar penitencia por el pecado de avaricia”.

 

Donald Trump crea una Oficina de Fe en la Casa Blanca
Diego Santilli salió en defensa de Javier Milei

También te puede interesar