Política

La justicia citaría a Ottavis por el escándalo de los mensajes en Diputados

En contacto con Letra P, el Fiscal Marcelo Romero consideró la posibilidad de citar a todos los legisladores participantes en el caso de los mensajes de textos en la Cámara de Diputados Provincial.

Confirmando las informaciones que corrían por estas horas -en relación a los supuestos mensajes de textos cruzados entre los Diputados del Fpv José Ottavis y Rocío Giaccone- el Fiscal detalló sobre las denuncias que “una es la denuncia del Diputado Nacional Miguel Bazze que está presentada en la fiscalía número 8 y otra es una presentación de la Diputada Valeria Arata, que en realidad no es una denuncia sino una puesta a disposición de la justicia.Entonces por eso, en esta fiscalía (UFI 6) que es la fiscalía de turno se inició una causa de oficio.”

 

Al ser de oficio la actuación de Romero y, en consecuencia por estar de turno su fiscalía, la causa pasará el día lunes a la fiscalía general. Sobre las modalidades posibles de la investigación el fiscal resaltó que “seguramente se va a pedir informes de los diputados presentes, copias caligráficas de la sesión, quiénes estuvieron, cómo votaron, informaciones de los teléfonos. Muchas pruebas de informes, como una suerte de reconstruir la historia”. Además agregó a Letra P : “Todo lo que sea de orden público se solicita; si lo que se quiere investigar son los mensajes de texto se le pedirá informes a la compañías telefónicas”.

 

Sobre la posibilidad de que los protagonistas en los trascendidos de sobornos sean citados ante la justicia, Romero dejó entrever a Letra P: “Siempre se llama a ratificar a los denunciantes y eventualmente al resto de los funcionarios que también pueden declarar o informar. Es una investigación larga”.

 

“El lunes va a haber novedades y va a tomar conocimiento el Fiscal General (quien efectivamente se hará cargo de la causa) lo que sí ya realice fue notificar los hechos al presidente de la Cámara de Diputados (Horacio González) por una cuestión de gravedad institucional” resaltó a Letra P Romero.

 

Sobre las imágenes que se vieron en los medios nacionales en el día de hoy Romero aseguró que “las fotos originales sí seguramente se van a pedir. Una cosa es lo que se va a pedir y otra es la valuación a la prueba, eso ya es el segundo paso”.

 

De esta manera, las desmentidas mediáticas en el día de hoy por parte José Ottavis a Radio Continental deberá revalidarlas ante la justicia en caso de que sea llamado a prestar declaración por los presuntos mensajes de textos que hacen alusión a coimas en lo que fue la sesión de ayer para aprobar la Reforma Fiscal.

 

Joaquín Blanco, secretario general del PS de Santa Fe.
Río Negro es la primera provincia que adhiere al RIGI y Weretilneck le saca ventaja a Kicillof por el GNL

También te puede interesar