Política

El regreso de las cacerolas II

Otra vez, vecinos de los barios de Recoleta, Núñez, Palermo, Belgrano y Caballito de la Ciudad de Buenos Aires, salieron a las calles con sus cacerolas y utensilios el viernes por la noche en señal de protesta y en contra de la corrupción, la inseguridad y las medidas del Gobierno respecto al dólar.

Desde las esquinas de Santa Fe y Scalabrini Ortiz, Callao y Santa Fe, Libertad y Avenida del Libertador, Peña y Coronel Díaz, entre otras, las demostraciones de repudio contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fueron acompañados por bocinazos y desde los balcones de las paquetas viviendas.

 

La manifestación había recorrido la red social Twitter, con la convocatoria a todos los vecinos de la Ciudad en el segundo día del “cacerolazo”. Mientras los manifestantes cortaban algunas de las principales intersecciones de la capital argentina, los hashtags #cacerolazo y#caceroludos  se transformaron en tendencia en Buenos Aires y las esquinas musicalizadas fueron también las palabras más utilizadas por los usuarios.

 

Por otro lado, hubo incidentes. Un grupo de alrededor de 40 personas que se manifestaban con cacerolas en el barrio de Recoleta, agredió a golpes y puntapiés a un equipo de producción del programa de la Televisión Pública, 678.

 

Los agredidos fueron el periodista Lucas Martínez, el camarógrafo Sergio Loguzzo y el productor Ezequiel Schneider, quienes se habían hecho presentes en la esquina de Santa Fe y Callao para cubrir una de las manifestaciones.

 

Axel Kicillof y Verónica Magario Noticias Argentinas
Sebastián García de Luca.

También te puede interesar