Política

Pinamar: “Se escuchará el descargo de Altieri y ahí se decide si corresponde o no la destitución”

El Presidente del Concejo Deliberante de Pinamar Alberto Germain explicó a Letra P que el próximo jueves habrá una sesión especial por el caso Altieri y cuáles son los principales cargos por los que se lo imputan, además de la gravedad de éstos.

El suspendido intendente de la ciudad balnearia Blas Altieri se encuentra por estas horas esperando el tiro de gracia; sucede que el regente inmobiliario fue imputado por 31 de los 33 cargos en los que se lo acusaban.

 

En diálogo con este portal, el Concejal y presidente del concejo Alberto Germian anticipó que “se firmó un decreto donde se explica que se van a reunir el jueves en una sesión especial para dictaminar a ver si los cargos son de gravedad como para mantener el juicio político adelante. En esa misma sesión, si esto se considera que es así, se va a fijar la fecha de la sesión en donde se va a citar al intendente para que haga su último descargo”.

 

A este ritmo, según el edil del Bloque Proyecto Nacional,  “para los primeros días de julio o mediados del medio mes se escuchará el descargo del intendente y ahí se decide si corresponde o no la destitución”.

 

De 33 cargos por los que se lo acusan por 31 de ellos fue imputado el intendente que llegó al poder a tráves de una movimiento vecinalista y con el respaldo del gobernador Daniel Scioli; si bien la causa más mediática que tiene entre la espada y la pared a Altieri es la adjudicación de viviendas sociales entregados a personas del circulo del intendente para fines pocos claros también aparecen otros cargos.

 

Germain aclaró a este portal que “Altieri compró un auto de alta gama en diciembre del año pasado cuando por esos días decía no tener dinero para la colonia de verano de los chicos humildes de Pinamar y las suspendió. Y después pago 150 mil pesos a una concesionaria de autos”, además agregó que “para la ampliación del Hospital Comunitario de Pinamar la licitación la ganó un ingeniero que no tenía título universitario”. En la inauguración de la ampliación Altieri estuvo acompañado de Daniel Scioli.

 

Por su parte el intendente acudió a la Suprema Corte Judicial para apelar la suspensión a la que fue sometido y en declaraciones que retrata pinamardiario.com defendió su posición y aclaró que “ampliaremos esta suspensión porque todavía la corte no ha resuelto, lo llevaremos a la corte. Espero que la corte entienda toda esta situación”

 

Y en duros términos se refirió a los concejales disparando que “son cargos de la administración, ninguno de ellos son ciertos. Se suponen en la mente de concejales que ni lo hicieron ellos, los concejales no hacen nada de este informe. La verdad es que se tienen que poner a trabajar, es la mente corta de estos personajes que tenemos acá”.

 

Más allá de los cruces entre el intendente y concejales es innegable la formación de una comisión investigadora a la administración Altieri como finalmente ocurrió, también es innegable como se retrató en el programa CQC la falta de voluntad de Altieri para dar cuenta de la adjudicación de viviendas a personas de su círculo íntimo. Habrá que esperar ahora si efectivamente la comisión vota por la destitución como es casi seguro que lo hará y qué definirá la Suprema Corte cuando el regente inmobiliario acuda al órgano judicial para revocar la destitución, como él mismo explicó que hará.

 

FACUNDO COTTET
tw @facundocottet

 

Manuel Adorni estrenó un stream propio para refutar a medios y periodistas
Mariano Gaido y Rolando Figueroa oficializaron su alianza el 17 de junio. 

También te puede interesar