El programa, para el municipio que conduce Lucas Ghi, fue elaborado por el Diputado Provincial Marcelo Saín y comprende coordinar los asuntos policiales y la seguridad preventiva. Es la herramienta con la que el Municipio de Morón se propone gestionar de manera integral y democrática los asuntos de la seguridad y la lucha contra todas las formas de violencia.
A esta altura ya no parece raro la presencia del vicegobernador en terreno sabatellista; mientras que La Cámpora frena los pedidos de informes que tenía listos en la legislatura para con la política de seguridad de Daniel Scioli, el grupo parakirchnerista de Nuevo Encuentro refuerza este embate contra la figura del gobernador; días atrás la diputada Natalia Gradaschi había criticado fuertemente la política de niñez del ejecutivo al decir que “Daniel Scioli desató una campaña para tratar a los jóvenes, sobre todo a los pobres, como delincuentes”.
Del encuentro además participaron los legisladores provinciales Adrián Grana, la propia Natalia Gradaschi y Marcelo Saín.