Política

Camioneros nacionalizó la protesta

El gremio conducido por Pablo Moyano no acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en las primeras horas de hoy y los camioneros ahora extienden la medida de fuerza por 72 horas todo el territorio nacional. Con reivindicaciones salariales los gremialistas piden elimiar el impuesto a las ganancias.

“No tocan el salario de los trabajadores pero están preocupados por la Ley de Abastecimiento… Ese es el pensamiento del vicepresidente” advirtió Pablo Moyano. Sucede que ayer sobre la medianoche los camioneros sentaron posición y declararon el paro pero el vicepresidente Amado Boudu anticipó que de ser necesario el gobierno recurriría a la Ley de Abastecimiento.

 

Por segunda vez en el día el vicepresidente también garantizó el suministro de naftas y replicó a Moyano: “No es cuestión de ver quién es más macho”.

 

Por su parte el Ministro de Trabajo Carlos Tomada anticipó que habrá “sanciones severas”  para el gremio de moyano y detalló que “No se puede generar semejante zozobra a la población. Hay una baja comprensión del contexto mundial y (Camioneros) tienen una actitud provocativa”.

 

La medida de fuerza llevada adelante por Camioneros es el punto máximo tensión entre el gobierno nacional y la CGT, lo que antes fueron acusaciones mediáticas ahora se resumen en hechos.

 

kicillof: milei se roba los recursos de las provincias
Gremios docentes de Santa Fe se movilizaron y le pidieron a Maximiliano Pullaro que lleve una oferta mejorada.

También te puede interesar