Política

Macri y Moyano unidos por la basura

En una reunión secreta en la casa de Franco Macri , el jefe de gobierno porteño y el líder de la CGT, iniciaron conversaciones por uno de los temas que podría convertirse en la llave de acceso a un potencial acuerdo: la basura. En este nuevo escenario Moyano quiere que Mauricio Macri juegue con Daniel Scioli.

 La empresa recolectora de residuos Covelia estaría por perder algunos distritos como San Martín o Quilmes. Por este motivo el líder de la CGT, Hugo Moyano intenta abrirle camino en territorio porteño. La firma buscaría ocupar el lugar que dejará vacante Cliba, del grupo Roggio. En agosto, Macri presentaría los pliegos de la licitación.

 

 En este sentido ambos se reunieron durante menos de una hora en una casa de barrio Parque. Mauricio Macri acompañado por el Ministro de espacio público Diego Santilli , y Moyano con su yerno, Claudio “el Chiqui” Tapia para avanzar con  el negocio de la basura y con el objetivo de destrabar la negociación por el pago de indemnizaciones que reclamaba el camionero para sus trabajadores, una exigencia formal del contrato de recolección de residuos.

 

 En el encuentro, Moyano reclamó que no haya conflictos en el negocio de las grúas para acarrear autos y que se garantice que en el nuevo pliego de licitación no haya despidos de trabajadores. Otro cuestión importante fue que se avance con el proyecto para generar una zona para carga y descarga de camiones pesados. A cambio, Hugo dejó entrever que no sumaría problemas gremiales a la gestión.

 

 Pero lo más llamativo fue que esa reunión sirvió de bisagra para el jefe de Gobierno: abandone su fobia a que Covelia –empresa vinculada al líder sindical– participe de los negocios de la limpieza de la basura porteña, que significan más de dos mil millones de pesos de facturación por año entre todas las compañías.

 

 Cabe recordar que hasta fines del año pasado, Macri había pedido expresamente que Covelia no entrara al negocio porteño de recolección de residuos para que la oposición no pudiera endilgarle haber firmado un acuerdo político millonario con el titular de camioneros.

 

Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 
Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo apuran la renovación de la UCR de Córdoba.

También te puede interesar