Política

Interna radical: Continúan los cruces y Armendáriz aclara que el acuerdo con De Narváez lo firmaron todos

En duras declaraciones, Juan Gobbi, había acusado al sector Alfonisinista de entregar el partido a De Narváez cuando en el 2011 el colorado y el hijo del padre de la democracia compartieron fórmula.Alejandro Armendáriz, que es el candidato impulsado por Ricardo Alfonsín para el comité provincial, recordó que “el acuerdo lo firmaron todos los dirigentes de peso del radicalismo. Incluyendo la línea de Moreau, que no solo era entusiasta del acuerdo sino, que participó de todas las negociaciones que se llevaron adelante”.

Con este nivel de acusaciones el radicalismo vivirá una jornada democrática puertas adentro el próximo 24 de junio para elegir al conductor del comité bonaerense; lugar que se disputará  entre el intendente de Chascomús Juan Gobbi por un lado y el Diputado Provincial por la 7ma sección electoral Alejandro Armendáriz por el otro.

 

También Armendáriz remarcó en un claro mensaje a su rival que no es correcta la apreciación de Gobbi. Durante la mañana de hoy el intendente de Chascomús no guardó reparos para el sector alfonsinista y aclaró que “nuestro partido tiene que ir en marcha a un acuerdo cívico virtuoso, con fuerzas que piensen en forma similar a la nuestra como el socialismo o el GEN”.

 

Me parece que con esto de llevar a un proyecto nacional, muchas veces nos hemos olvidado de los proyectos provinciales” respondió Armendariz, y concluyó: “Nosotros tenemos que poner a la UCR en la provincia de Buenos Aires para volver a ser gobierno. No hay una alternativa nacional sino fortalecemos el partido a nivel provincial”.

 

Lo cierto es que, el próximo domingo, las acusaciones del mundo radical se diputarán en las urnas por un lugar en la conducción del partido y el hijo del ex gobernador vaticinó: “Estamos tranquilos, nos va a ir muy bien en toda la provincia de Buenos Aires”.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar