Política

Diputados aprobó dos proyectos para mejorar el tránsito en la provincia

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó en la sesión del jueves un proyecto del diputado de Dolores, Ramiro Gutiérrez, (bloque Proyecto Bonaerense), para que los municipios implementen cursos obligatorios para obtener la licencia de conducir en el que deberán dictarse conocimientos de primeros auxilios, especialmente maniobras de RCP, y la forma de uso de los elementos de seguridad que forman parte del equipamiento del automóvil.

Aprobada por unanimidad, la iniciativa del legislador de la quinta sección electoral solicita al Ejecutivo provincial que a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial “invite a las comunas bonaerenses a implementar los cursos, ya que resulta imprescindible el apoyo del Estado para evitar todo tipo de accidentes de tránsito”.

 

Modificaciones para la VTV

 

En la misma sesión también se aprobó un proyecto que propone que los vehículos que no superen los 60 mil kilómetros queden exentos de realizar la verificación técnica vehicular (VTV) en todo el territorio bonaerense.

 

La norma pretende que el gobierno de la provincia de Buenos Aires modifique los plazos para la frecuencia de verificación técnica de los vehículos dispuesto en el Anexo II del decreto Reglamentario 4103/95 Regulación de la Verificación Técnica Vehicular.

 

Para ello, tanto motos, vehículos particulares, públicos o privados que se dediquen al transporte de personas, de mercadería, como así también rodados agrícolas, y ambulancias (entre otros) que no superen los 60 mil kilómetros quedarán exento de realizar la verificación técnica, y más de 60.000 kilómetros lo harán en forma anual.

 

Al respecto, el diputado Gutiérrez (autor de ambas iniciativas) explicó que “la finalidad de las leyes que ordenan y regulan el tránsito es prevenir accidente y no recaudar. En el caso de la VTV de rodados nuevos no nos pareció justo hacer una revisación mecánica arancelada y obligatoria cuando los autos tienen menos de 60 mil kilómetros”; con esta medida, estos casos quedarían exento”.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar