Entrevistada en el canal Todo Noticias (TN), la ensayista dijo que Cristina Fernández de Kirchner “no dialoga” y opinó que “es una gran performer”. “Hoy es un drama shakespereano, mañana es una comedietta italiana y pasado, un vodevil”, ironizó la escritora crítica del actual Gobierno nacional.
Consultada sobre los cacerolazos de las últimas dos semanas en distintos barrios porteños, Sarlo sostuvo que “carecen completamente de organización”. “Es muy poca gente y sin ninguna experiencia de calle”, expresó.
En referencia al líder de La Cámpora, el hijo de Cristina, dijo que “Máximo es un misterio para mí”, y mostró su molestia por el traslado en el Tango 01 que dispuso la Presidenta desde Santa Cruz hacia Buenos Aires para que Máximo sea tratado por la dolencia en su rodilla.“Si es millonaria, que alquile un avión y lo pague. Listo”, arremetió con dureza como suele hacerlo cada vez que se refiere a la mandataria argentina.
“Un gesto republicano en una persona que es ultra rica es no hacer volar esa flota y mucho menos en estas circunstancias, donde la salud pública tiene muchos problemas”, expresó. “Me resulta irritante ese gesto”, arremetió.
Por último, sostuvo que “los usos de bienes del Estado tienen que ser prudentes, no leguleyos, sobre todo de una persona que declara sin que se le mueva un pelo un plazo fijo de tres millones de dólares”, en referencia al anuncio de Cristina de pasar a pesos su plazo fijo en dólares, la semana pasada.