Política

Los intendentes aportarán tierras para el plan Pro.Cre.Ar

Luego de que la presidenta anunciara el lanzamiento del plan Pro. Cre. Ar para la construcción de viviendas en tierras fiscales, desde el gobierno provincial pusieron en marcha un proceso de identificación de tierras por el cual ya se establecieron 170 hectáreas.

Dichas tierras pertenecen a los municipios de Bahía Blanca, La Plata, Campana, Lomas de Zamora, Chivilcoy, Olavarría, General Pueyrredón, Pilar, Hurlingham, Pergamino y Lanús. La iniciativa propone extender el relevamiento a los 135 municipios bonaerenses.

 

 Al margen de estas ciudades hay otros municipios que estarían dispuestos a ofrecer tierras municipales para aportar al plan de viviendas impulsado por el gobierno nacional.

 

 En este sentido en diálogo con LetraP el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca señaló que “Nosotros estamos a disposición y ayer se lo hicimos saber al presidente de ANSES, Diego Bossio. Por lo que hemos visto en el Boletín oficial, muchos municipios del interior no están en las nóminas dentro de las tierras que figuran en el programa, por lo tanto estaríamos a disposición de poder proponer y poner a disposición alguna tierra municipal.

 

 En esta misma línea “Bali” manifestó que muchos jefes comunales estarían analizando los mismo .“De acuerdo a lo que hablé con distintos intendentes del interior estarían pensando en este mismo sentido.”

 

 Por su parte tras ser consultado por este medio, Gustavo Cocconi , intendente de Tapalqué afirmó “Estamos haciendo gestiones para recuperar tierras que en algunos casos  están ocupadas por gente desconocida, quedan muchas cosas por hacer pero algunos terrenos queremos aportar al plan si está la posibilidad”.

 

 Además Cocconi explicó que en su distrito “hay una demanda habitacional  muy importante, hay mas de 300 familias , que para la comunidad que tenemos es una demanda grande, en estos días en ANSES hubo muchísimas consultas y ya se generaron los turnos para el banco hipotecario de Tandil”

 

Asimismo Aníbal Pittelli, intendente de Chivilcoy, se mostró ilusionado por el  plan anunciado por Cristina “Es lo más genuino que hay en relación a toda la política de estado, porque en primer lugar resuelve el problema de la familia que no tiene vivienda ni posibilidad de acceso; en segundo lugar no hay ningún regalo de ningún tipo, se le está dando un crédito. Tiene que pagar una tasa baja, es un crédito hipotecario. Y finalmente porque le va a dar trabajo a miles de familias con todo lo que sea derivado de la construcción.”

 

 Cabe destacar que los tres intendentes coincidieron en que en sus distritos el problema habitacional es muy importante “En bolívar nosotros pensamos en presentar un proyecto de emergencia habitacional , porque se ha hecho muy poca viviendo en los últimos años solo se hicieron 80 viviendas en 13 años, con lo cual el municipio por no haber trabajado de manera conjunta con la Provincia y la Nación ha perdido muchas oportunidades” manifestó Bucca.

 

 “Nosotros tenemos entre 500 familias en Chivilcoy que están en condiciones de acceder a ese crédito. En las primeras tres horas había 160 horas de turno cuando se hizo el anuncio. No tengo los datos exactos de la ANSES, pero calculo que debe haber superado las 500 consultas para pedir turnos en la sucursal Junín del Banco Hipotecario. Esto va a ser explosivo porque hay muchísimas familias que están en condiciones de pagar un crédito. Estoy muy contento con el plan, porque es el sueño de todo bisnieto de italianos, el de tener una casa propia.” Concluyó Pittelli.

 

Beltrán Benedit, diputado de La Libertad Avanza por Entre Ríos, en una visita a la exposición rural de Federal, en el norte de la provincia.

También te puede interesar