Política

Cristina Kirchner vuelve a defender la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

La Presidenta reclamó frente al comité de descolonización de la ONU en Nueva York, que el gobierno británico se siente a negociar la cuestión de la soberanía en las Islas Malvinas y aclaró que le dio “vergüenza ajena” ver ondear la bandera de las Falklands en la residencia de David Cameron, el primer ministro ingles, al cumplirse 30 años del fin de la guerra de Malvinas.

Además, Cristina Kirchner recordó que el Comité (en el que generalmente participan funcionarios de segunda y tercera línea) “fue creado para luchar contra el anacronismo que es el colonialismo” sumando que “de las 16 colonias vigentes, diez dependen del Reino Unido”, y recordó que “en el continente viven más ingleses que en las islas, donde uno de cada dos habitantes es militar”.

 

Acompañada por Héctor Timerman la mandataria también se expresó sobre el referéndum impulsado por autoridades británicas en las islas y en este sentido respondió “¿Por qué no van a hacer un referéndum en Afganistán o a Irak, a ver que se piensa de lo que están haciendo?”.

 

Finalmente ratificó que el país no reclama que el Reino Unido reconozca la soberanía argentina del archipélago sino que “se sienten en una mesa a conversar”.

 

kicillof: milei se roba los recursos de las provincias
Gremios docentes de Santa Fe se movilizaron y le pidieron a Maximiliano Pullaro que lleve una oferta mejorada.

También te puede interesar