Mariotto se reunió con Scioli y el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, para poner paños fríos sobre las confrontaciones que referentes de ambos espacios mantienen desde el tratamiento de la reforma impositiva en la Legislatura.
El kirchnerismo de la Cámara de Senadores, crítico de Scioli, frenó un pedido de informes en el que se reclamaban precisiones por el accionar policial durante una protesta en el municipio de Malvinas Argentinas donde fueron agredidos periodistas de Télam, Tiempo Argentino, Crónica y el programa oficialista 678. El pedido de informes, se planeaba aprobar en la sesión de este jueves.
Según confirmaron fuentes oficiales, Scioli recibió a Mariotto en la Gobernación el martes, donde acordaron un nuevo encuentro entre Casal y el vicegobernador, que se concretó el miércoles en el anexo del Senado.
Por su parte, el pedido de informes será enviado a la comisión de Derechos Humanos para su tratamiento. Según adujeron, “se actuó como se hace con todos los proyectos corrientes”. Con todo, prosperará en la sesión un proyecto de Declaración repudiando las agresiones. De esta manera, el kirchnerismo solo “enfrió” el pedido y no descartó que sea tratado en las próximas sesiones.
Además, también quedó para más adelante el proyecto de declaración por las denuncias contra el accionar policial de Olavarría, donde el miércoles los legisladores organizaron una jornada para recibir esas denuncias. Lo que sí admitieron, es que trabajarán para “lograr una profundización en la investigación de las 48 denuncias recibidas”.
Por otro lado, el bloque oficialista de la Cámara de Diputados acordó un “período de paz” luego de los últimos cruces por el escándalo de los mensajes por supuestas coimas en el celular del vicepresidente de Diputados, José Ottavis. Se pidió “bajar un mensaje de unificación” y se acordó una tregua para mostrar fortaleza interna.