Política

La Justicia de La Plata multa a Cablevisión con 75 mil pesos por día

En la ciudad de La Plata, la justicia de Faltas de Defensa del Consumidor multó con 75.000 pesos diarios a la empresa Cablevisión por no cumplir con la medida cautelar que la obliga a cobrar por su servicio la tarifa establecida por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

El juez de Faltas Dante Rusconi, resolvió “imponer a Cablevisión S.A. la suma de 75.000 pesos diarios en concepto de condena conminatoria pecuniaria por cada día de incumplimiento de las medidas preventivas” dictadas por ese juzgado, que obligan a la empresa de servicios de TV por cable a cobrar un abono básico de 123 pesos.

 

El 10 de mayo de 2011 se dictó una medida cautelar que benefició a los usuarios de La Plata y obligó a Cablevisión a cobrar la tarifa fijada por la secretaría de Comercio Interior por el abono básico mensual.

 

Para fijar la multa, la Justicia multiplicó la cifra de los usuarios por la diferencia entre lo que debería cobrar conforme, los 123 pesos, y lo que cobra en la actualidad, 173. “Eso arroja una diferencia, prima facie ilegítimamente percibida por Cablevisión de 7.500.000 por mes”, explicaron. El 1% de esa suma, 75.000 pesos, equivale a cada día de incumplimiento y serán destinados a crear una “Oficina Municipal de Información al Consumidor Infantil” en la República de los Niños de La Plata.

 

Para el juez Rusconi, la conducta de la empresa “afecta potencialmente los intereses económicos de la colectividad de usuarios abonados a la empresa obligada, derechos de expresa recepción en normas de orden público y jerarquía constitucional”.

 

Fuente: Infoplatense

 

Rebelión massista y advertencia a Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense.
Victoria Villarruel llamó a sesión para tratar el decretazo. 

También te puede interesar