Por medio de www.anses.gov.ar, se encontrará información detallada sobre las características del programa y las distintas líneas de créditos disponibles. En el apartado sobre el plan de vivienda, se puede “Solicitar un turno en el Banco Hipotecario” y ver los requisitos y documentación a presentar en el momento de concurrir al banco.
Luego, dependerá si el pedido es con o sin terreno para la construcción de la vivienda. Teniendo un terreno propio o de un familiar, la persona accede al crédito de forma inmediata y le darán un turno que indicará el día y la hora para presentarse en una sucursal del Banco Hipotecario.
Será necesario consignar el número de CUIL y el código de seguridad e imprimir el comprobante correspondiente del turno asignado.
Para los que no poseen terreno, los proyectos de urbanización a desarrollar serán comunicados caso por caso y los tiempos dependerán de cada proyecto en particular.
“Pro.Cre.Ar Bicentenario”, busca entregar 400 mil nuevas viviendas en un período de 4 años, destinado a trabajadores con ingresos de entre de hasta 30.000 pesos.