Política

La Anses publica cómo solicitar turno para acceder a los créditos de las viviendas

Después del anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre la creación del programa de crédito para viviendas “Pro.Cre.Ar Bicentenario” para afrontar el déficit habitacional, el Gobierno de la Nación publicó los pasos a seguir, a través del portal de la Anses, para iniciar el trámite. Para completar la gestión, habrá que recurrir a la sucursal del Banco Hipotecario más cercana al domicilio.

Por medio de www.anses.gov.ar, se encontrará información detallada sobre las características del programa y las distintas líneas de créditos disponibles. En el apartado sobre el plan de vivienda, se puede “Solicitar un turno en el Banco Hipotecario” y ver los requisitos y documentación a presentar en el momento de concurrir al banco.

 

Luego, dependerá si el pedido es con o sin terreno para la construcción de la vivienda. Teniendo un terreno propio o de un familiar, la persona accede al crédito de forma inmediata y le darán un turno que indicará el día y la hora para presentarse en una sucursal del Banco Hipotecario.

 

Será necesario consignar el número de CUIL y el código de seguridad e imprimir el comprobante correspondiente del turno asignado.

 

Para los que no poseen terreno, los proyectos de urbanización a desarrollar serán comunicados caso por caso y los tiempos dependerán de cada proyecto en particular.

 

“Pro.Cre.Ar Bicentenario”, busca entregar 400 mil nuevas viviendas en un período de 4 años, destinado a trabajadores con ingresos de entre de hasta 30.000 pesos.

 

kicillof pospone su discurso para el lunes y tendra la ultima palabra
Javier Milei, en la Asamblea Legislativa. 

También te puede interesar