Política

CARBAP le advierte a Scioli: “el impuestazo sigue vigente, así que esto no termina acá”

A horas de finalizado el paro nacional del campo, hoy se están desarrollando una serie de reuniones para ver cómo las distintas entidades rurales continúan con el reclamo. En diálogo con LetraP, el Director Ejecutivo de CARBAP -Alfredo Rodes- dijo que las asambleas seguirán desarrollándose y que aún “esperan reunirse con el Gobernador, desde marzo”.

Con respecto a la evaluación de la protesta iniciada la semana pasada, Rodes analizó que “la adhesión nos dejó muy conformes; podemos decir que los productores han apoyado nacionalmente a esta medida nacida en un conflicto bonaerense”, y advirtió que “por supuesto que la cosa no termina acá, porque el impuestazo está vigente y los productores toman cada vez más conciencia de lo que este impuestazo va a repercutir en sus pueblos y en sus propias finanzas personales”.

 

En ese sentido, explicó que “la intención de las entidades siempre fue la misma, la de reunirse con el Gobernador, cosa que están esperando desde marzo. Hay una nota reiterando la solicitud de audiencia con Scioli, que esperamos que sea respondida a la brevedad”. “Creemos que a esta altura del conflicto, la única posibilidad de encontrar una salida es con una reunión de máximo nivel, en donde estén involucrados los principales funcionarios más importantes de la provincia de Buenos Aires”, expresó.

 

¿Y cómo sigue la cosa? Hoy “los productores están en asambleas permanentes; van a continuar las asambleas, y realmente esperamos una respuesta en breve con las autoridades políticas involucradas, porque luego del decretazo del gobernador, las entidades no han tenido interlocutores en las instancias en donde se ha mandado dicho decreto, y eso ha causado mucha molestia”, definió Rodes.

 

Y para finalizar, dejó en claro que “al principio la molestia estaba dirigida a la Legislatura, pero hoy no podemos dejar de ver que el decreto fue emitido por Scioli”.

 

kicillof: milei se roba los recursos de las provincias
Gremios docentes de Santa Fe se movilizaron y le pidieron a Maximiliano Pullaro que lleve una oferta mejorada.

También te puede interesar