Política

Victoria Montenegro presenta la Secretarìa de DDHH de Kolina

La Corrientede Liberación Nacional KOLINA presentará oficialmente este jueves a las 18 su Secretaría Nacional de Derechos Humanos, que estará a cargo de Victoria Montenegro, nieta recuperada.

Basándose en el ejemplo histórico de los Organismos de Derechos Humanos, la agrupación liderada por Alicia Kirchner creó su Secretaría de Derechos Humanos. La elección de su titular no fue azarosa: Victoria Montenegro es militante de la Comuna 8 de Capital Federal y  –además- hija de padres desaparecidos. Justamente el 23 de mayo pasado, el Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó el hallazgo de los restos de su padre, que fue víctima de los “vuelos de la muerte”. Roque Orlando Montenegro se encontraba enterrado como NN en el cementerio uruguayo de Colonia desde mediados de 1976.

 

La presentación pública del espacio dedicado al debate y la defensa de los Derechos Humanos tendrá lugar en la sede porteña dela Mutualdel Banco Provincia, situado en la calle Balcarce 326, y será encabezado por Victoria Montenegro y el Secretario General de KOLINA, AndrésLa Blunda, también nieto recuperado. Además, contará con la presencia de Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos Humanos deLa Cámpora, representantes de varios organismos de Derechos Humanos y diversos dirigentes de KOLINA.

 

En los últimos meses, varios militantes de organismos de Derechos Humanos se sumaron a KOLINA, como una forma más de trabajar en pos de la reconstrucción histórica basada en la memoria, la verdad y la justicia.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar