Política

Se recupera Máximo Kirchner en su segundo día de internación

Después de ser intervenido por la artritis séptica en su rodilla derecha, el hijo mayor de la Presidenta, Máximo Kirchner, cumple su segundo día de internación en el Hospital Austral de Pilar.

Cristina Fernández de Kirchner, se vio obligada a cancelar todo su agenda del lunes para viajar con el avión oficial Tango 01 desde Buenos Aires a Río Gallegos buscar a su hijo, quien permanecerá en el hospital entre 48 a 72 horas más.

 

El líder de La Cámpora, se recupera de la infección de su rodilla, acompañado por su novia, Rocío García, más el apoyo de militantes kirchneristas que colgaron banderas e instalaron carpas en la entrada al hospital. La Cámpora, Kolina y Movimiento Evita, entre otros, se encuentran en las inmediaciones del centro de salud.

 

El lunes, se espera que cerca del mediodía se difunda un nuevo parte médico. Hasta ahora sólo se informó que Máximo Kirchner “se encuentra estable y de buen ánimo”.

 

El hijo de la Presidenta fue atendido por un equipo médico encabezado por Carlos Autorino, jefe del servicio de Ortopedia y Traumatología y especialista a cargo de la sección de Trasplante de hueso y tejidos músculo-esqueléticos del Hospital Austral. Según el parte oficial, a Máximo Kirchner “se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso”.

 

Por su parte, la mandataria retomará sus actividades con una presentación en el Museo del Bicentenario, con 1500 invitados y pasado mañana viajará a Nueva York durante diez días.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar