Política

Casal y el pase a retiro de cerca de 200 policías

Una nueva purga policial se llevó a cabo en el ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el pase a retiro de alrededor de 200 uniformados, entre los que se incluyen 7 jefes de Departamentales.

El tan cuestionado ministro, Ricardo Casal, tomó la decisión mientras que, según fuentes policiales, en algunos casos fueron los propios policías los que pidieron el pase a retiro, aunque otros desplazamientos fueron resueltos por autoridades del Ministerio.

 

Los comisarios mayores Alejandro González (Zárate-Campana), Alejandro Blanco (25 de Mayo), Hugo Rago (Trenque Lauquen), Carlos Giordano (Dolores), Luis Toloza (Guaminí), Héctor Rufino Fittipaldi (Tres Arroyos) y Gustavo Carreiras (Azul), serían los siete jefes de las Departamentales con pase a retiro, con más de 30 años en la fuerza.

 

Por otro lado, entre los 200 uniformados se encuentran comisarios, comisarios inspectores y comisarios mayores.

 

La decisión confirmada en la noche del lunes, fue comunicada a los desplazados la semana pasada, con vistas a la renovación de sectores de la Policía Bonaerense con jefes más jóvenes en cantidad de años de servicio.

 

Hasta el momento Casal no designó a los reemplazantes de los jefes pasados a retiro y las Jefaturas Departamentales correspondientes son manejadas por el subjefe, mientras que los reemplazos serán anunciados en las próximas horas, una vez que las medidas resueltas por el Ministerio sean consultadas con el gobernador Daniel Scioli.

 

Casal, está en la mira desde que asumió como ministro de Justicia y Seguridad, por el manejo en las políticas de su cartera y el incremento de la violencia, el narcotráfico y la inseguridad en territorio bonaerense.

 

malo pero bendecido
Maximiliano Pullaro y el pacto, entre la confianza y la desconfianza.

También te puede interesar