Política

Para Cuartango, “Scioli practica el peronismo e implementa el modelo con hechos”

El ministro de Trabajo de la Provincia -Oscar Cuartango-, habló con LetraP sobre el Grupo Descartes y la figura de Daniel Scioli: su relación con la Legislatura, el rol del vicegobernador Gabriel Mariotto y su candidatura presidencial de cara al 2015. “Scioli dio una demostración de lealtad al expresar públicamente su deseo de ser candidato a Presidente”, dijo.

El funcionario dejó en claro que aquella manifestación pública de Scioli, en la cual manifestó su intención de candidatearse para las próximas elecciones presidenciales, fue un “acto de lealtad”. “No veo porqué Scioli tenga que ocultar ni silenciar sus intenciones y deseos. Precisamente cuando se habla de lealtad, lealtad es decir lo que uno piensa y dar su opinión en forma pública”, aseguró, y agregó que “aparte ha hecho muy bien la salvedad de que su eventual candidatura está condicionada a que Cristina no proponga su re-reelección. De lo contrario, él la va a apoyar incondicionalmente. Se refirió con mucha claridad a la cuestión”.

 

En ese sentido, Cuartango resumió que “de cara al 2015, para nosotros la figura de Scioli es la que mejor representa la continuidad del modelo y del proyecto”.

 

“Daniel Scioli es una persona que practica el peronismo e implementa el modelo desde los hechos y con gestión de gobierno. Y la población no sólo de la provincia de Buenos Aires, sino de todo el país puede ver en su gestión como Gobernador esto que digo. No es un mero discurso”, definió.

 

Y con respecto al partido de fútbol y la foto entre el ex motonauta y los Moyano, el titular de la cartera de Trabajo fue medido y minimizó el encuentro. “Nosotros tenemos relaciones con todos los sectores gremiales. No hay que darle más lectura que eso. Yo por ejemplo asisto a los congresos de las distintas organizaciones sindicales, y si voy al congreso de los metalúrgicos no significa que esté apoyando la postulación de Caló a la Secretaría de la CGT. Yo trabajo todos los días con los metalúrgicos, por un conflicto o por otro. Con el Sindicato de Mecánicos lo mismo, con Empleados de Comercio lo mismo, con los Gastronómicos tenemos actividades todos los días y en forma permanente, y demás”, explicó.

 

Por último, remarcó que “con la gestión de gobierno nosotros nos colocamos por encima de los embanderamientos sectoriales y además no nos involucramos en las internas de las organizaciones sindicales”.

 

Scioli, Mariotto y la Legislatura

 

“No hay ninguna interna entre Scioli y Mariotto”, comenzó diciendo Cuartango al momento de ser consultado por la relación entre los dos. “Primero: el Gobernador es Daniel Scioli. El resto son cargos legislativos que tienen que cumplir precisamente su rol legislativo, así que no hay lugar para confrontar en eso”, definió.

 

Y cuando se le preguntó por aquella situación que intentó poner en jaque al mandatario, en relación a los pedidos de informes presentados por el propio oficialismo en la Cámara de Diputados, Cuartango los definió como una “desprolijidad” por parte del kirchnerismo.

 

En ese sentido, aclaró en la relación Scioli – Mariotto “Puede haber alguna desprolijidad en canalizar formalmente pedidos de informes que en realidad pueden hacerse por otra vía. El oficialismo puede hablar directamente con el Gobierno y pedirle que le informe sin necesidad de ningún trámite y ningún expediente”, disparó.

 

“Si a mí me llaman del Bloque Peronista o del Frente Para la Victoria, o me llaman de la comisión de Trabajo, el único problema que van a tener conmigo para concretar el encuentro va a ser de horarios, y esto no sólo conmigo, sino con todos los ministros de toda la gestión de Daniel Scioli. Nosotros tenemos expresas instrucciones del Gobernador de atender a todos los legisladores, propios y ajenos, de la misma manera que atendemos a todos los intendentes municipales, cualquiera sea su afiliación política”, aclaró el Ministro.

 

El Grupo Descartes

 

Este miércoles a las 19 horas, Cuartango estará junto al jefe de Gabinete Alberto Pérez en el Hotel Corregidor de La Plata, brindando una charla con el Grupo Descartes.

 

Con respecto a este encuentro, el ministro de Trabajo definió al grupo como “un espacio creado por un conjunto de funcionarios de distintas áreas del gobierno que adhieren al peronismo, que impulsaron en su momento la reelección de Scioli en 2011 y que bajo la consigna ‘Pensar para gobernar’ desarrollamos estas actividades”.

 

“Este miércoles estaremos presentando el sitio web, con la presencia de Alberto Pérez. El sitio ya está operativo desde hace 20 días, inclusive han surgido distintos Grupos Descartes de distintas jurisdicciones en Facebook, que adhieren. Estamos superando los 20 grupos regionales en facebook”, manifestó, e invitó a todo aquel que quiera a participar del encuentro.

 

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, quiere una tasa al combustible para subsidiar el boleto de colectivo.
movimientos sociales presentaran este jueves su plan de lucha contra el hambre

También te puede interesar