Política

Después de un fin de semana con fútbol, los Moyano reiteran su apoyo a Scioli

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, se mostraron el domingo junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en un partido de fútbol disputado en la quinta del mandatario de la localidad de Villa La Ñata, en Tigre, y volvieron a apoyar la posible candidatura presidencial de Scioli para el 2015.

Pablo Moyano, dijo que “gran parte del movimiento obrero va a apoyar” al gobernador si se candidatea para ocupar el Poder Ejecutivo nacional en 2015 y definió a Scioli como un “compañero de los trabajadores”.

 

Por otro lado, acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de cometer un “robo a los trabajadores a través del Impuesto a las Ganancias” aplicado a los salarios y reiteró que la jefa de Estado “se alejó del movimiento obrero”.

 

Además, diferenció la gestión de la mandataria con la de su marido, Néstor Kirchner, y sostuvo que con él “se dieron respuestas a varios reclamos de los trabajadores”.

 

El partido comenzó poco antes de las 11.30 y se disputó en una cancha de fútbol 5. Fue entre el equipo homónimo de la localidad, que integra Scioli, y el de los afiliados al gremio que conduce el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT).

 

Villa La Ñata triunfó 15 a 8 y agregaron el partido fue en beneficio de merenderos comunitarios.
Solo Scioli participó del juego, ninguno de los Moyano se animó correr en la cancha.

 

El otro Moyano, Facundo, jefe de la Juventud Sindical y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA, no estuvo presente pero también criticó al gobierno nacional en las últimas semanas y manifestó su aprobación “al proyecto de Scioli”.

 

 Scioli suele organizar en su quinta este tipo de partidos de fútbol y, entre otros, estuvieron en ocasiones anteriores el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el ex jefe de Gabinete de la Nación y actual intendente de Tigre, Sergio Massa, y el jugador del Manchester City, Sergio “Kun” Agüero.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar