Política

El radicalismo negó que hayan denunciado coimas para aprobar la reforma fiscal

El presidente de la bancada, Ricardo Jano, desmintió que hayan recibido información sobre ofrecimientos de coimas a legisladores de la oposición. La aclaración fue después de que la diputado Valeria Arata aparezca mencionada en los mensajes de texto de José Ottavis y Rocío Giaccone (FPV). La diputada radical se mostró sorprendida “es absolutamente mentira” señaló.

 Luego de una tensa jornada en la Cámara baja, donde finalmente se aprobó la ley impositiva, se desató la polémica a partir de una foto tomada por un fotógrafo de Clarín del celular de José Ottavis, vicepresidente del cuerpo y uno de los líderes de La Cámpora, mientras se enviaba mensajes de texto con Rocío Giaccone y Miguel Funes, compañeros de bancada.

 

Giaccone le decía a Ottavis: “150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata [legisladora de la UCR]. Se está corriendo eso”. Y la respuesta, según se alcanza a leer, fue: “Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado”.

 

En este contexto Ricardo Jano salió a explicar su versión “Me comuniqué con Valeria Arata y me confirmó que de ninguna manera ella dijo eso. No lo dijo, no envió ningún mensaje de texto y ningunos de nuestros diputados tiene información sobre ofrecimientos a dirigentes de la oposición en la sesión de ayer”.

 

 Jano recordó que “el radicalismo fue uno de los pocos bloques que no bajó a dar quórum, que mantuvo su postura firme en todo momento y votó en contra a la reforma”. Pero consideró que “sería un canalla si denunciara a todos los que votaron a favor sin tener ningún tipo de prueba”.

 

 Por su parte , la misma Arata se despegó de la polémica: “Estoy totalmente sorprendida. Es absolutamente mentira. Nadie me dijo nada, en ningún momento. No hablé con Ottavis, ni con Rocío -Giaccone-. Ella es diputada de la misma ciudad que yo, la verdad que me sorprende. Sólo la vi ayer cuando terminó la sesión; hablamos del municipio de Junín y de un amigo en común”.

 

 Ayer por la noche los rumores indicaban que en los momentos donde las negociaciones estuvieron mas trabadas se llegó a manejar un cifra que rondó los 500 mil pesos. Los blancos de esas sospechas señalaban a los legisladores cuyo mandato termina el año que viene y saben que no tienen posibilidades de renovar.

 

Julián Domínguez, Valeria Arata y Germán Lago.
El presidente del PS de Entre Ríos, Juan Rossi, junto a Juan Schiaretti en una actividad.

También te puede interesar