En el acto de Belgrano, al que también asistieron la coordinadora de los CAPs del IPS, Guadalupe Digiano y el subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Luis Antonioli, la vicepresidenta del Instituto indicó que “por mandato del gobernador Daniel Scioli profundizamos las políticas de descentralización para que nuestros beneficiarios puedan realizar sus trámites en cada distrito sin necesidad de tener que viajar hasta La Plata ”.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, había anunciado la apertura de las nuevas oficinas descentralizadas al encabezar en Mar del Plata un encuentro con los responsables de Centros de Atención Previsional de 29 municipios de la quinta y la sexta sección electoral de la provincia.
Las nuevas instalaciones del CAP de Dolores se encuentran en la calle Alem N° 58, mientras que en General Belgrano el nuevo Centro de Atención Previsional atiende al público en la calle Rondo N° 373, entre las avenidas Larrea y Guido.
En Belgrano participó de la inauguración el intendente Jorge Eijo, y en Dolores hizo lo propio el jefe comunal Camilo Echevarre. Paralelamente, Antonioli presentó en ambos distritos el programa “Empecemos por Casa” destinado al registro laboral del personal que realiza servicio doméstico. El mismo es impulsado por la cartera laboral que conduce Oscar Cuartango.
En cada CAP, los beneficiarios del Instituto pueden iniciar todo tipo de trámites, al igual que en las oficinas centrales de La Plata. Actualmente, la mayor demanda apunta al inicio de expedientes de jubilaciones, pensiones y subsidios por fallecimiento.
Todos los CAPs, tanto los que funcionan en el interior provincial como los ubicados en el Conurbano, se encuentran abiertos al público de lunes a viernes en el horario de 8,30 a 14.