En el marco de las sucesivas agresiones que se vienen dando en los partidos de fútbol en los últimos años, los funcionarios públicos se reunieron para poner fin a esta situación y decidir qué herramientas e instrumentos son necesarios para tal fin.
En la reunión, Abal Medina manifestó su apoyo, en nombre del Gobierno Nacional, a Cantero en su esfuerzo por llevar adelante medidas concretas con el objetivo de erradicar la violencia en el fútbol.
Por su parte, Randazzo informó que a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se está avanzando en un proyecto para que, a través de herramientas informáticas, se puedan evitar manifestaciones de violencia que puedan lastimar o dar muerte a alguno de los hinchas.
Por otro lado, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino reiteró el compromiso de profundizar el cumplimiento de la adenda que, según el acuerdo con Fútbol para Todos, establece la responsabilidad de la institución en garantizar la seguridad en los estadios.
En la reunión también se conversó sobre la necesidad de articular en forma eficiente el trabajo conjunto con la Justicia, para que ésta garantice el cumplimiento de las normas vigentes en materia de seguridad en los espectáculos deportivos.