Política

De desconocido a tendencia en Twitter

José María Ottavis Arias, nació el 8 de junio de 1980 en Martínez, San Isidro.

El diputado kirchnerista electo en 2011, y flamante vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, es además secretario general de la Juventud Peronista bonaerense y cara visible de la mesa de conducción nacional de La Cámpora.

 

Es Licenciado en Ciencias Políticas recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) y estuvo cerca del vicepresidente Amado Boudou, cuando ocupó el rol de Presidente del Fondo de Capital Social (Foncap), que dependía del Ministerio de Economía.

 

De personaje político desconocido por fuera de la esfera camporistas, Ottavis pasó a formar parte de la liga de los titulares en los principales medios nacionales, después de ser protagonista de una foto de Clarín.

 

El chat de su Smartphone con compañeros del bloque FpV, calentó las páginas de los periódicos, las webs y las radios en busca de declaraciones para que defienda la imagen difundida.

 

Con lo ocurrido en la Cámara de Diputados después de aprobarse la Ley Impositiva, responder que “Clarín miente” y violó su intimidad, los supuestos 150 mil por cabeza a la oposición para votar a favor de la ley y el revuelo mediático, el referente de La Cámpora saltó a la fama en minutos con la red social Twitter como plataforma.

 

Su apellido se convirtió en tendencia, como uno de los diez tópicos más utilizados por los usuarios de la red de los 140 caracteres que, en su mayoría, despotricaron contra el funcionario.

 

El kirchnerismo suma un nuevo personaje mediático en la opinión pública y resta saber qué pasará con la foto, los mensajes y los presuntos sobornos a diputados provinciales.

 

Los diez libertarios que irán a la reforma constitucional junto a Romina Diez, líder partidaria en Santa Fe.
El Congreso del PJ en Merlo. 

También te puede interesar