Política

Nueva demora para la reforma impositiva de Scioli

La Legislatura le frena el paquete fiscal al Gobernador. La Comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado Bonaerense pasó a cuarto intermedio para mañana a las 16 la discusión de la reforma impositiva solicitada por el ejecutivo provincial.

El argumento esgrimido por la presidenta de la comisión -la Senadora sciolista Nora De Lucía- fue una cuestión en la redacción del proyecto original durante una reunión entre ella y gente del Ministerio de Economía llevada adelante hoy a primeras horas de la tarde.

 

Pero en la trastienda de la breve reunión del plenario se mencionó que  no se llegó a un acuerdo en el artículo 22 del Proyecto de Ley que trata sobre la imposibilidad de los municipios de no obtener gravámenes (impuestos) por los servicios de telecomunicaciones por medio de teléfono, telégrafo y telex. El senador Jorge D’Onofrio es uno de lo legislador que se oponen a este punto.

 

Asimismo, la iniciativa de Scioli no contará con los 2 tercios de la positiva a la hora de discutir la reforma en el recinto y obtener un potencial rechazo al iniciativa del gobernador. Ese es otro de los factores que traban la reforma. Esto último se justifica en la decisión del bloque de senadores del radicalismo de no acompañar dicho proyecto.

 

De esta manera, mañana se espera una jornada movida en el recinto provincial; al plenario de la Comisión de Presupuesto e Impuesto se le suma luego la actividad de la Comisión Candela

 

Gabriel Bornoroni impulsa un armado oficial de La Libertad Avanza en Córdoba y quiere ser el referente de Javier Milei en la provincia.
La presidenta del socialismo a nivel nacional, la diputada Mónica Fein, una de las articuladoras del partido con la oposición.

También te puede interesar