- Temas del día
- Javier Milei
- Santa Fe
- PASO
- Axel Kicillof
- Toto Caputo
Asimismo con este proyecto se pretende contribuir en la educación sexual de los adolescentes y prevenir y detectar las enfermedades de transmisión sexual, patologías genitales y mamarias.
La iniciativa en tanto tiene como metodología el facilitamiento de conceptivos y anticonceptivos a los adolescentes por parte de los médicos que integren dicha sala médica aunque se aclaró desde el espacio de la diputada que dichos que no se trata de material abortivo.
“La adolescencia es una etapa decisiva del desarrollo que determina la forma en que los adolescentes vivirán su vida como adultos, no sólo en el área de reproducción, sino también en el ámbito social y económico, por eso es tan importante trabajar en esa edad con herramientas preventivas”, agregó la legisladora del Pro Peronismo