Política

Choferes del Plaza levantan el paro pero Cirigliano sigue en la mira

Choferes de la empresa Grupo Plaza, en su servicio que recorre La Plata – Buenos Aires, desde la Autopista y desde Camino Centenario hasta Retiro u Once, realizaron una medida de fuerza en la mañana del martes.

En la Terminal de Ómnibus de La Plata, la boletería de la empresa estuvo cerrada y sólo funcionó la Costera Metropolitana, cuyo valor (20 pesos) es el doble que el del Plaza (10 pesos).

 

El motivo por el paro de los trabajadores de esa empresa de micros, se debió a un reclamo por mejoras en las condiciones de trabajo y el cobro de los salarios pertenecientes al mes de abril.

 

En este sentido el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, explicó que “Se trata de un problema gremial, tenían tiempo a pagar los sueldos  hasta ayer a las 12 de la noche y como no lo hicieron se decidió ir al paro”

 

La opción de una sola empresa, dio origen a largas colas en la hora pico de salida hacia la Capital Federal.

 

Luego de varias horas, el paro llegó a su fin pero la familia Cirigliano –encargada del Grupo Plaza y de la concesión del TBA al momento del accidente en Once– continúa en la mira.

 

No es la primera vez que Cirigliano es puesto en jaque. Trabajadores y usuarios de sus líneas de colectivos, reclaman día a día las condiciones en las que se viaja y las soluciones siguen sin aparecer.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar