Política

Le expropiación de YPF ya es ley en el Boletín Oficial

El gobierno nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial, la ley aprobada la semana pasada por el Congreso que expropia el 51% de la petrolera YPF y el decreto de promulgación de la norma, después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmara la medida.

Mediante el decreto 660, se publicó la ley con la firma de la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

 

Además, se publicó la norma 26.741, que declara de “interés público nacional el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos” y crea el Consejo Federal de Hidrocarburos.

 

“Declárase de Utilidad Pública y sujeto a expropiación el 51 por ciento del patrimonio de YPF S.A. y Repsol YPF Gas S.A.”, señala el Boletín.

 

Lo que todavía no se publicó, fue la designación del ingeniero Miguel Galuccio como gerente general de YPF.

 

La ley fue sancionada el jueves pasado en la Cámara de Diputados con 208 votos a favor, 32 en contra y cinco abstenciones.

 

Al día siguiente, fue promulgada por la presidenta Cristina Fernández en un acto en la Casa Rosada, donde presentó a Galuccio, quien se desempeñaba en el gigante de servicios petroleros Schlumberger.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini (izq.), el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani en la reunión con mineras. 
Arabela Carreras espera el tiempo para un posible retorno.  Hoy se dedica a la docencia en San Carlos de Bariloche.

También te puede interesar