Política

Lanata contra Twitteros K

El periodista Jorge Lanata, realizó una investigación durante dos meses, televisada en su programa de El Trece “Periodismo Para Todos”, donde “desenmascaró” a falsos twitteros K.

El inicio de la investigación tuvo que ver con la lectura de  los mensajes en 140 caracteres sobre el mismo Lanata, donde se replicaban mensajes de funcionarios kirchneristas y se repetían las frases a favor del Gobierno o en contra de opositores, que luego eran retwitteadas por otras cuentas.

 

Según el periodista, unas 200 cuentas de Twitter fueron creadas con nombres falsos y fotos extraídas de Internet.

 

A partir de una aplicación de Google, llegó a la conclusión que las fotos que oficiaban como caras de las cuentas, correspondían a personas desvinculadas al kirchnerismo o a la Argentina.

 

Lanata se comunicó vía Skype con algunas de las personas a las que les habían robado las imágenes. Uno era un ingeniero italiano; otro era español.

 

El perfil más llamativo fue el que usó el usuario Juan Cruz Geler (@gelercruz), con la foto de Mario Álvarez, un ganador de la edición 2009 de Operación Triunfo España, que habló con el conductor. Durante la investigación se detectaron alrededor de 400 cuentas falsas.

 

Lanata también habló mediante esa red, con un ingeniero italiano, Roberto Gretter, a quién le habían creado una falsa identidad bajo el nombre de Diego Pierelli (@DiegoPierelli).

 

“Con twitteros falsos, el Gobierno termina creando opinión pública, corrientes de opinión, que influyen sobre los medios. Ellos inventan las cosas y le dan manija”, aseguró el conductor y agregó que “son la usina K en Twitter”.

 

En el día después de la transmisión del programa, “Juan Cruz Geler”, “Diego Pierelli, “Twitteros K” y un hash dedicado a Lanata, forman parte del top 10 de los tópicos más hablados en la red social del pajarito en Argentina.

 

Rogelio Frigerio le pidió a Javier Milei estar espalda con espalda, provincias y Nación. 
torres muestra musculo politico en el senado con otros gobernadores patagonicos

También te puede interesar