Política

La mayoría de los intendentes bonaerenses le dieron la espalda a La Juan Domingo

“Gracias a los 5 mil compañeros que vinieron a apoyar a nuestra Presidenta Cristina Fernández y al trabajo que está siendo el Gobernador Daniel Scioli en toda la provincia de Buenos Aires”, dijeron al finalizar el acto el sábado en Los Toldos, en el marco del lanzamiento de La Juan Domingo.

Entre esos “5 mil compañeros” había gente “representando a 130 municipios de todo el territorio bonaerense”, según la cabeza de esta flamante agrupación, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera. Había banderas de Morón, Tigre, Bolívar y demás distritos.

 

Arriba del escenario, los principales funcionarios del Ejecutivo provincial. Sin Scioli. Y a los costados, una decena de intendentes de segunda línea. Allí se pudo ver a los jefes comunales de Capitán Sarmiento (Oscar Ostoich), Colón (Ricardo Casi), Saavedra (Hugo Corbata), Tres Lomas (Roberto Álvarez), Exaltación de la Cruz (Adrián Sánchez), Baradero (Aldo Carossi) y Roque Pérez (Juan Carlos Gasparini), entre otros.

 

Los que dijeron no

 

Lo cierto es que los jefes comunales de peso brillaron por su ausencia, y es más, tal vez el dato saliente fue que el intendente de Avellaneda -ciudad de Cacho Álvarez-, tampoco fue.

 

La ausencia de Jorge Ferraresi marca que no fue visible el apoyo territorial que indudablemente podrían haberle aportado a La Juan Domingo los intendentes con verdadera presencia y renombre en la Provincia. Aunque por su parte sí acompañaron el acto el presidente del Concejo Deliberante de ese distrito -Armando Bertolotto-, de Lomas de Zamora -Santiago “Beto” Carasatorre- y los concejales: Claudio Menéndez, Hernán Tapari, Jorge Marchesi, Jorge Gamarra y Benicio “Pantera” Gutiérrez, entre otros Municipios.

 

No estuvieron los mandatarios de La Plata (Pablo Bruera), ni siquiera su hermano y diputado provincial Gabriel, quien en los días previos había dicho que asistiría; tampoco José Eseverri (Olavarría) como representante de la Séptima y mucho menos Sergio Massa (Tigre).

 

Y por su parte, otro de los casos más llamativos que sirven para ilustrar la ausencia de varios alcaldes es el del ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, ya que estando presente “como militante de Peronistas sin Fronteras y además como presidente del PJ de Brandsen, mi ciudad”, no pudo estar acompañado del jefe comunal de ese distrito, Gastón Arias.

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar