Política

La central de Young & Rubicam pide disculpas por el spot Olímpico argentino

La central neoyorkina de Young & Rubicam, encargada del spot publicitario argentino para los Juegos Olímpicos 2012, pidió disculpas por lo que hicieron los creativos locales.

En un comunicado de prensa publicado en la página web de la empresa especializada en comunicación que agrupa a Young & Rubicam, WPP, piden disculpas, aclaran que condenan el material publicado y pidieron al Gobierno argentino retirar la publicidad.

 

“Se comportaron de una manera que es inaceptable para nuestra compañía”, sostienen los representantes de la firma creativa, además de aclarar que va en contra de su política “involucrarse con cualquier cosa motivada por la política”.

 

A continuación, el comunicado:

 

Sabemos que nuestra agencia en Argentina creó un anuncio para el gobierno argentino, que ofendió profundamente a muchas personas en el Reino Unido y en todo el mundo. Condenamos este trabajo y pedimos al Gobierno argentino retirar el spot publicitario.

 

Si bien, no creemos que la intención de los creadores del anuncio fuera profanar un monumento de guerra, se comportaron de una manera que es inaceptable para nuestra empresa. 

 

Va en contra de nuestra política estar involucrados en motivaciones políticas. Además, el spot ofende el espíritu olímpico. Sea lo que sea que los creadores quisieron resaltar, lo que hicieron es contrario a todo lo que nosotros como empresa representamos.

 

Lamentamos profundamente el dolor causado por el anuncio y pedimos disculpas quienes fueron perturbados, como nos ha perturbado a nosotros.

 

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