Política

En un clima de expectativa, está todo preparado para el lanzamiento de La Juan Domingo

A menos de 24 horas del primer acto oficial de esta agrupación en la ciudad de Los Toldos, varios dirigentes y legisladores provinciales fueron marcando el territorio y exponiendo sus posturas con respecto al trasfondo de su armado. En esa línea, la decisión de su máximo exponente -Cacho Álvarez – de marcarle la cancha a Gabriel Mariotto divide las aguas dentro de su círculo íntimo, e incluso de dirigentes de su ciudad .

Uno de los casos es el del intendente de Avellaneda -Jorge Ferraresi-, quien claramente arrimado al kirchnerismo y al gobierno nacional, directamente no participará del acto, y en su lugar sí lo harán varios concejales locales, como los “cachistas” Gamarra, Benicio Gutiérrez y la titular del bloque del PJ, Sandra Alice.

 

Por su parte, la presidenta del bloque de senadores del FpV-PJ, Cristina Fioramonti, se manifestó en duros términos contra el armado y la organización del acto de lanzamiento de la flamante agrupación, diciendo que “si pretenden ser más oficialistas, que lo demuestren trabajando”.

 

Estos hechos y dichos marcan claramente que dentro del mismísimo peronismo el clima es –al menos- de expectativa, ya que hay un número importante de dirigentes que prefieren ver el lanzamiento por televisión, para luego ver “qué pasa”. Esto en el marco de los trascendidos, que desde un primer momento posicionan al armado de La Juan Domingo como respuesta a la agrupación juvenil La Cámpora; o sea, un nuevo episodio entre dos bandos: el sciolismo y el mariottismo.

 

Guido Lorenzino -uno de los legisladores alineados al sciolismo- fue cauto en sus declaraciones al afirmar que “esto no es la salida del sciolismo a la militancia, ya hay compañeros en el Movimiento Evita, en Kolina, en el PJ; y en diputados tenemos excelente relación con José Ottavis. La Juan Domingo está conformada por dirigentes históricos del peronismo, por algunos sciolistas y también por nombres que no se identifican tanto con Scioli, es una agrupación más”.

 

El intendente de Arrecifes, Daniel Bolinaga, fue tajante al decir que no irá a Los Toldos a pesar de haber recibido la invitación, refiriéndose a La Juan Domingo como un espacio que “si es para sumar, bienvenida, pero si es para dividir, entonces no”.

 

Los que sí irán

 

El dato saliente fue la confirmación en las últimas jornadas de la presencia de varios ministros del Ejecutivo provincial, entre los que se encuentran el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; el de Salud, Alejandro Collia; el de Desarrollo Social, Martín Ferré; el de Infraestructura, Alejandro Arlía; y el de Trabajo, Oscar Cuartango. También se especulaba con el ok de la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, pero finalmente habría desistido de ir.

 

Daniel Scioli también toma con pinzas todo lo que se está generando alrededor del lanzamiento de este sábado en la ciudad natal de Eva Perón. No quiere que La Juan Domingo lo enfrente aún más a la Casa Rosada, por eso es que en el acto se dejará bien en claro que el alineamiento con el proyecto nacional es total.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar