Política

Pittelli: “el decreto de Scioli apunta a la equidad y a la justicia”

El intendente de Chivilcoy participó de la sesión legislativa por el revalúo de tierras en la Provincia y manifestó su satisfacción por la iniciativa del Gobernador.

El Jefe Comunal, Anibal Pittelli, estuvo presente en la jornada de hoy acompañando al Gobernador, Daniel Scioli, durante la firma del decreto, al respecto, mencionó que la misma apunta a “la equidad contributiva y la justicia tributaria”.

 

A continuación, el mandatario junto a los diputados Ariel Franetovich y Graciela Rolandi participó en la sesión legislativa de la cámara baja  donde el Frente para la Victoria logró el quórum para el tratamiento del proyecto oficial de la Reforma Impositiva.

 

En ese sentido, expresó su satisfacción por la iniciativa Scioli de disponer por decreto el revalúo de tierras. A la vez, sostuvo que la medida “permitirá una mejor recaudación para todos los municipios” y resaltó que “representa recuperar fondos de coparticipación”.

 

Al mismo tiempo, informó que el revalúo “no afectará al 82% de los productores de nuestra ciudad”, en respuesta a las declaraciones realizadas por representantes del sector rural local. Y explicó que “la mayoría de nuestros productores pagará igual o menos después de sancionada la ley”, y que la medida “apunta a captar la equidad contributiva y la justicia tributaria porque los que más tienen deben pagar más”.

 

Por su parte, Scioli subrayó que “la falta de actualización del valor de la tierra rural es un problema estructural de la provincia”, y resaltó que “la única valuación fiscal importante fue realizada en 1955, en oportunidad de llevarse adelante el primer catastro”.

 

Y al respecto Pittelli agregó que ” hay que resaltar la decisión histórica que ha tomado el Gobernador Scioli, de poner en marcha, después de 60 años, el necesario revalúo de las tierras de la provincia”.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Horacio Rodríguez Larreta no se irá del PRO

También te puede interesar