Política

La reforma impositiva de Scioli será histórica para la provincia

El intendente oficialista de General Alvarado, Patricio Hogan, dijo que “es hora de actualizar el impuesto rural ya que hace años no se lo hacía, más viendo cómo ha aumentado la hectárea”.

En medio de las especulaciones por la firma del decreto para el revalúo fiscal por parte del gobernador Daniel Scioli, y la sesión en la Cámara de Diputados este jueves, Hogan sostuvo que “el sector agropecuario tiene que ceder un poco” y remarcó que “tiene que ser un poco más maduro y saber que el campo aporta, también, al crecimiento de nuestro país”.

 

Para el jefe comunal de General Alvarado, la reforma es “histórica” y de importancia “casi fundacional”, en la cual por primera vez se separa el impuesto a la tierra de las edificaciones, ya sean viviendas o mejoras como aguadas, silos, fábricas, galpones, etc.

 

Además, se le otorga progresividad al impuesto distribuyendo en forma equitativa la carga tributaria entre propiedades de distinto valor, con lo cual pagan proporcionalmente más las propiedades más caras.

 

En caso de aprobarse el proyecto, se trata del primer revalúo integral de la Provincia de Buenos Aires que va a formar parte de una ley impositiva.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar