Política

Crisis en el radicalismo: ruptura de bloque

Como lo había adelantado Letra P, el bloque de radical en la Cámara Baja se rompió. La interna del partido bonaerense repercutió en Diputados, luego de que siete representantes vinculados al alfonsinismo-possismo pidieran el desplazamiento del actual titular de la bancada, Ricardo Jano, y con Walter Carusso en su lugar.

Jano oficializó la salida de los siete diputados, pero Carusso la desmintió y aseguró que el grupo que encabeza presentó ante el Comité Provincial un pedido de cambio de autoridades, avalado por 7 de los 12 diputados del bloque.

 

“Este bloque tiene un presidente electo por dos años, si quieren otra conducción, que armen un bloque propio”, dijo Jano y recordó que “fui elegido en el marco de una negociación que nombró a Luis Oliver vicepresidente 1º de la Cámara y a Carusso representante en el Consejo de la Magistratura, no puede ser que en cada interna tengamos que cambiar todo”.

 

La pelea por la ruptura del bloque radical no es menor, quien “abandone” la bancada perderá el nombre y el “sello” y deberá conforma un nuevo bloque con diferente denominación.

 

Además, la crisis  en el bloque de diputados de la UCR podría tener repercusiones en el Senado. Hay dudas sobre la continuidad de Santiago Nino, vinculado a Leopoldo Moreau, aunque fuentes cercanas al senador dijeron a DIB que “nos parece un exabrupto impulsar una división de los bloques por la interna”.

 

La nueva SIDE de Javier Milei. 
Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .

También te puede interesar